in

Apresan a dueña de Vanguardia, por secuestro agravado

Superiberia

AGENCIA


HIDALGO.- Detienen en Hidalgo a Ivohone Patricia “N” , dueña del periódico Vanguardia de Veracruz, fue presentada ante el juez de control y de procedimiento penal oral, quien le impuso prisión preventiva justificada por un año, en el Proceso Penal 406/2023, en Pacho Viejo, Coatepec.

La Fiscalía dio a conocer que el delito es secuestro agravado; se presume que es por la privación ilegal de la libertad del ganadero Miguel Ángel, de 37 años, en Poza Rica, el 7 de febrero de 2019, quien iba en su camioneta por la carretera federal Tampico–Tuxpan, entre Cerro Azul y Potrero del Llano. En ese sentido, el 13 de septiembre pasado, Vanguardia de Veracruz se vio en un escándalo por la detención del reportero de policiaca, Julio César “N”, imputado por el delito de secuestro, habría participado en el cobro del pago por el rescate del ganadero.

Pese al hermetismo del caso, Patricia “N” pudo haber sido detenida tras las investigaciones y posibles declaraciones de Julio César “N”.

Cabe señalar, la dueña del periódico es cuñada de Gregorio “N”, ex alcalde de Tihuatlán, quien está en el penal de Miahua-tlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, desde el 7 de abril de 2021 al ser vinculado a proceso por el delito de homicidio del ex candidato a alcalde de Tihuatlán, Nicanor Martínez.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Encontronazo; una fallecida, cuatro personas terminan con diversas lesiones

¡Cuidado arrendadores de Xalapa y alrededores! CIRCULA EN REDES SOCIALES