DAVID GABRIEL G.
El Buen Tono
Orizaba.- Detectives investigadores de la Policía Ministerial Acreditable cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que está acusado de, presuntamente, haber abusado sexualmente de una menor de edad (de identidad resguardada).
Se trata de Samuel “N”, de 37 años de edad, trabaja como empleado de una empresa de control de plagas y es vecino de la colonia El Espinal Bajo de Orizaba, quien fue recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, con el Proceso Penal 58/2017.
De acuerdo a la investigación que se sigue contra el ahora detenido, en 2016 habría abusado de una pequeña, por lo que al percatarse de lo sucedido la madre de la agraviada lo denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.
Luego de que el fiscal que lleva el caso reunió las pruebas suficientes contra el presunto abusador, las presentó ante el Juez que días después le giró orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada, por lo que agentes de la PMA iniciaron su búsqueda.
Finalmente, Samuel fue capturado por los policías ministeriales, al mando del comandante Pedro Lara, y puesto a disposición del Juez de Control, que será quien legalice su detención para que la Fiscalía aporte los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso.