

Córdoba.- “Apretados” se están viendo en la Tesorería de Córdoba por el retardo en la llegada de la segunda ministración de los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
El tesorero del Ayuntamiento, Juan Antonio García Aguirre, explicó que “están esperando seis millones de pesos correspondientes a la segunda partida del recurso federal que se sumarán a una aportación de un millón y medio por parte del Municipio, que en total sumarán siete millones y medio canalizados al tema de seguridad”.
Este recurso, explicó el funcionario, sería aplicado básicamente a la compra de uniformes y capacitación, y aunque todavía no han hecho compromiso para la adquisición, entre más se retarden en la entrega, se verán más “apretados” para cumplir con este compromiso.
Negó que exista posibilidad de que se caiga en subejercicio o que se pierda el recurso federal, ya que el Municipio tiene hasta el 31 de diciembre de este año, para hacer uso del dinero, por lo que confió en que lograrán aplicar esta partida del subsidio; sin embargo, recalcó en la importancia del tiempo, debido a que deben hacer licitaciones y concursos lo que les lleva tiempo y restan ya, sólo dos meses y medio para finalizar el año.
Sin tener conocimiento exacto del motivo del retraso de la entrega de esta partida, explicó que acudieron a la Federación en donde se les informó que el recurso ya fue depositado a las arcas estatales, de donde desconocen por qué están siendo retenidos.
Pese a que hace unos días se hablaba de que ya habían sido depositados los recursos, ayer al momento de abordar al Tesorero, se comunicó a su área en donde se le confirmó que no habían sido depositados.
Celia Díaz García
El Buen Tono
