in

Aprobarían la Cuenta Pública

Superiberia

8

Xalapa.- A pesar de las incontables anomalías, el Congreso de Veracruz pretendía aprobar la Cuenta Pública 2015, en la que se documenta un faltante superior a los 10 millones de pesos correspondientes al erario público del Estado.

No se aclara el destino del Fideicomiso de la recaudación del Impuesto del 3 por ciento sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, que acumula un saldo de 4 millones 810 mil pesos.

Además, se confirma la nula existencia de documentación que justifique la aplicación de 6 millones 136 mil pesos de deuda en obra pública.

Aunado a lo anterior, está el hecho de un Sobre-Ejercicio Presupuestal del Gasto Corriente por 10 millones 447 mil pesos, violentándose significativamente el presupuesto autorizado por la LXIII Legislatura publicado en la Gaceta Oficial número 520, del 30 de diciembre del 2014.

El documento, con el número 097850, especifica un importe registrado en anticipos a Contratistas que no se pueden comprobar para su amortización o el reclamo legal de quienes hayan incumplido con el uso del anticipo recibido para la realización de las obras.

Es nula la certeza del importe real de pasivos o cuentas por liquidar a proveedores, contratistas, impuestos, retenciones, municipios, fideicomisos, SAR, CAEV, IPE, IPAX y en general,  con todo lo que representa una deuda a corto plazo por parte del Gobierno del Estado.

También faltan pólizas contables y documentación comprobatoria, en conceptos específicos que pueden desvirtuar el resultado del informe.

Este documento iba dirigido a los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura Estatal, así como al Órgano Fiscalizador Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y a  Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, como auditor general.

CANAL OFICIAL

Denunciarán al Ayuntamiento

Electrocutado Tocó cables de alta tensión