in

Aprovecha 2

Superiberia

Guadalajara.- Aprovechando las circunstancias del encuentro y con su “9” fino, América venció 2-0 a Chivas en una edición más del Clásico Nacional.

Raúl Jiménez se alzó como la figura del encuentro al anotar los dos goles de las Águilas, en el duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2013.

El inicio del Clásico de Clásicos fue para un solo equipo, Guadalajara tomó las riendas del balón y con mucha presión en la salida azulcrema, poco a poco encajonó al América que no podía tocar el esférico más de tres veces seguidas.

Sergio “Cherokee” Pérez, quien fue el primer amonestado del partido, se fue a las regaderas al minuto 25 al ver el segundo tarjetón por falta sobre Benítez. El partido pintaba para mal para el Guadalajara. Con el hombre de más, América se animó y con tiros del “Maza”, Molina y Medina trataron de inquietar la meta de Michel, pero los disparos no generaron suficiente peligro. Así concluyó la primera parte.

Para la parte complementaria, América, ahora sí, tomó las riendas del encuentro y aprovechó la superioridad numérica para hacerle daño al Guadalajara.

La escena se repitió en dos ocasiones. Raúl Alonso Jiménez, rematando de cabeza y después con el puño en alto, símbolo de la superioridad azulcrema, para que los de Coapa ganaran el encuentro 2-0.

En pleno domingo de resurrección, sólo había lugar para un ganador. América tiene vida. Guadalajara carga con una derrota fatídica. La Liguilla luce lejana. Chivas ha muerto en el Clásico Nacional.

AGENCIA

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alvarado se queda con el cinturón

¡Feliz cumpleaños Graciela!