JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La crisis provocada por el huracán “John” ha llevado a un alarmante aumento de robos en Acapulco, donde incluso se han registrado saqueos de cerveza. Ante la amenaza de grupos de ciudadanos dispuestos a realizar actos de robo, muchas tiendas de autoservicio, mercados y supermercados optaron por cerrar sus puertas anticipadamente. Las fuertes lluvias del huracán categoría 1 han creado un ambiente de caos, donde la vigilancia de las autoridades se ha relajado, permitiendo a los habitantes de zonas como Renacimiento y Llano Largo aprovechar la situación para sustraer alimentos y otros productos.

Videos que circulan en redes sociales muestran los saqueos en tiendas OXXO y otros comercios del municipio, exacerbando la situación de desastre que enfrenta Acapulco. Las inundaciones han dejado al puerto sumido en el agua, afectando al menos 40 colonias y el aeropuerto, además de provocar cortes en el suministro eléctrico y de telefonía móvil que han impactado a alrededor de 18,000 personas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado ha reportado daños extensos en viviendas, comercios, carreteras e infraestructura urbana.

Las dificultades no se limitan al saqueo y las inundaciones. La carretera federal Acapulco-Pinotepa ha quedado destrozada por un socavón de siete metros de diámetro y dos de profundidad. Además, autoridades locales han cerrado la Autopista Chilpancingo-Acapulco desde la Plaza de Cobro Palo Blanco a Plaza de Corbo La Venta debido a deslizamientos de tierra, lo que complica aún más la situación para las comunidades afectadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close