in

Aprueba Cabildo finanzas del Gobierno Local

Superiberia

Orizaba.- En sesión ordinaria del Cabildo orizabeño se aprobó el Estado Financiero y Corte de Caja, así como la entrega al Orfis y a la Legislatura del reporte mensual de obras correspondientes al mes de octubre de 2017.

La regidora quinta María Antonieta López, indicó que en ingresos fueron unos 63 millones, mientras que de egresos cercano a 53 millones de pesos, lo que deja un remanente de más de 9 millones 950 mil pesos. El acumulado de ingresos es de 512 millones y de egresos 495 millones, con remanente de 17 millones, aproximadamente.

El presidente Juan Manuel Diez dijo que las multas de parquímetros que se cobran desde la anterior Administración han disminuido, “la gente cumple con este ordenamiento y en el caso de las multas de tránsito han venido a la baja, la gente respeta los reglamentos”.

En el caso de la Policía Municipal, indicó que las multas mensuales generaron ingresos por 20 mil pesos, lo que deja en evidencia que no existe violación a los reglamentos, “los jueces calificadores no tienen a quién calificar, creo que ahí está bien y estamos en la recta final, llegaron los recursos del Ramo 028 bajos, por un ajuste de la Federación, falta aún diciembre”.

Aprobaron la entrega al Orfis y a la Legislatura del reporte mensual de obras de octubre 2017 de los fondos: FISM remanente, FISM años anteriores 2015 y 2016, más intereses, así como ingresos propios de Fortaleza y Fortamin E 2017.

El regidor segundo David Aldana Prieto, informó que al mes de octubre el reporte es que del fondo FISM 2018 son 18 obras ejecutadas, del FISM, pero de 2015 y 2016 existe una obra, mientras que por ingresos propios son 31 obras reportadas, en el fondo Fortalece son 6 obras y Fortamin E 2017 son cuatro obras, en total son 60 obras las cuales tienen un avance del 93 por ciento, por lo que en un mes deben estar concluidas.

Por economía procesal aprobaron llevar a cabo de modificación por motivo de término y finiquito de obras, así como aprobación del informe trimestral del órgano de Control Interno Municipal período julio-septiembre 2017, a lo que el síndico Enrique Hernández Olivares refirió que el trabajo va en orden en casi todos los ramos, “el informe establece las actividades de la Contraloría Municipal de julio a septiembre del presente año, en donde se plasman las actividades y seguimientos a las obligaciones establecidas en la Ley”.

CANAL OFICIAL

Cierran la puerta al maestro de atletismo

Policía ¡ejemplo!