in

Aprueba el Senado propuesta de EPN

Superiberia

México, D.F.- El Senado aprobó en lo general la propuesta de reforma del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los legisladores federales avalaron con 114 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, la iniciativa del mandatario paraque la Segob asuma las funciones de seguridad.

Posteriormente inició la discusión en lo particular de la reforma. Uno de los puntos que más polémica genera es el Artículo 27 fracción 43, que señala que el Comisionado Nacional de Seguridad y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública serán nombrados por el presidente y serán ratificados por el Senado.

La propuesta, presentada por la bancada del PRI a nombre del presidente de la República, incluye desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y trasladar sus funciones a Gobernación, así como desaparecer la Secretaría de la Función Pública (SFP) y crear en su lugar la Comisión Nacional Anticorrupción.

La Secretaría de la Reforma Agraria, de aprobarse la reforma, se convertiría en Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; en tanto que se reforzaría a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

AGENCIAS

Vicente Guerrero

Se regalan diputados 500 pines de oro

Preocupa complejo comercial