in

Aprueban a Murillo Karam para la PGR

Superiberia

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia presentada por el presidente de la Maesa Directiva, Jesús Murillo Karam para dejar ese cargo con objeto de ser ratificado por el Senado en el nombramiento que Enrique Peña Nieto hizo de él para ocupar la titular de la Procuraduría general de la República.

Así, como publicó este diario hace dos semanas, Murillo Karam se dedicará ahora a reorganizar el Ministerio Público federal para que las funciones de éste no se confronten con las de la Secretaría de Gobernación, que durante la administración peñista se encargará de organizar la estructura de la policía federal.

Murillo, quien encabezó esta mañana el inicio de la sesión, fue reconocido por todas las bancadas por su -corta- labor al frente de la Mesa Directiva, cargo que ejerció hasta entregarle el sábado pasado a Enrique Peña Nieto la banda presidencial durante la toma de posesión de éste como titular del Ejecutivo Federal.

Al ser aprobada la licencia de Murillo, y llevarse la ratificación del cargo al Senado de la República, se espera que esta instancia legislativa responda a la Cámara de Diputados hoy mimo por la tarde o el jueves próximo, para dar por concluido el trámite y aceptación de licencia y ratificación como titular de la PGR.

Todas las bancadas, excepto el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), expresaron su reconocimiento a la conducción de la mesa por parte de Murillo Karam.

El coordinador de MC, Ricardo Monreal, dijo que si bien no descalifica el nombramiento hecho a Murillo por el presidente Enrique Peña Nieto, le preocupa la criminalización de la protesta social que se observa en el inicio del nuevo gobierno.

Refirió que con Murillo Karam han coincidido en diversos cargos durante la carrera política de ambos. “Hemos diferido, no compartimos el ideal y los principios de una nueva nación. Nosotros no creemos en la restauración, pero reconocemos que es un derecho de los diputados pedir licencia y aceptar responsabilidades que se les ofrecen”, dijo Monreal desde la tribuna.

Agencias

Vicente Guerrero

Reprueban alumnos de 3ro a maestros

Jesús Mena en Conade