in ,

Aprueban creación de Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial

Superiberia

Córdoba, Ver., (12 de enero de 2024). – Con la creación de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial en el Organigrama de la Administración Pública Municipal, se contarán con cuatro jefaturas y un enlace administrativo para el correcto funcionamiento del área, enfocado en la regularización de las conductas, atribuciones y funciones.

Con la propuesta de los titulares de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, la Coordinación de Tránsito Municipal, la Coordinación Jurídica y la Comisión de Mejora Regulatoria, se llevaron ante el Cabildo las propuestas de reformas relativas a la desincorporación de la Coordinación de Tránsito de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, misma que fue aprobada por la comuna.

La edil junto con la comisión de Tránsito Municipal, Isamar Balderas Flores, resaltó que estas acciones fueron enfocadas a facilitar el desempeño de las funciones y atribuciones de esta área. Como resultado de las mesas de trabajo con las áreas involucradas y la respuesta del cabildo, pasa a ser Dirección, lo que permitirá definir mejores estrategias e incluso destinar recursos para poder gestionar más elementos y equipamiento.

Agregó que, en el tema de la modificación del reglamento, va en apego al respeto de los derechos humanos tanto de los elementos de vialidad como de la ciudadanía. “Una vez que se publique en la Gaceta Oficial, invito a los ciudadanos a que visualicen este reglamento y tengan conocimiento de sus derechos”.

Finalmente, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial quedará integrada por un enlace administrativo, además de cuatro jefaturas: Operativo de Tránsito; Jefatura de Peritos; Jefatura Jurídica; Jefatura de Desarrollo Vial y Capacitación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

La crítica situación de los tiburones y la necesidad de un enfoque urgente para su protección

Mujer asesinada y otra herida en presunta riña familiar