in

Aprueban descuento en pago del predial

ADD

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono

ORIZABA.- En sesión extraordinaria, se aprobó la aplicación del descuento al 50 por ciento del predial para los jubilados, pensionados y viudas mayores de 60 años y del 20 por ciento a la población en general por pronto pago siempre y cuando se encuentre al corriente y si el valor catastral de su inmueble no supera los 800 mil pesos. El descuento aplicará también para los servicios de agua y drenaje.

En entrevista, Diez Francos indicó que a partir de hoy 3 de enero a las 08:00 horas se iniciará con este cobro y para lo cual se ha preparado el sistema con el fin de que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones.

“Se tomó la decisión de cobrar en el palacio municipal y en el mercado Cerritos, lo estuvimos analizando y no operó el módulo que se instaló en el Auditorio Metropolitano, fueron 20 o 40 personas las que pagaron en dos meses y pico, Orizaba es muy chiquito, entonces vamos a dar las facilidades dentro del palacio municipal y los cobros en línea”, detalló.

Agregó que se espera una recaudación de 26 millones de pesos, esperando mejorar las expectativas y rebasar el 94 por ciento del año anterior, pues “la idea es cobrar el 100 por ciento”.

Superiberia

Construyeron siete Bancos Bienestar

Inicia refuerzo de vacunación