in

Aprueban la evaluación

Superiberia

Orizaba.- La sociedad civil así como distintas agrupaciones y organizaciones sociales apoyan la evaluación a los docentes en la entidad, pero de forma responsable y certificada y no para que sea un instrumento de despidos masivos, expresó Joaquín Amaro, líder social de la agrupación Porque Todos Somos Río Blanco.

 

Organizaciones civiles expresaron su respaldo a la Reforma Educativa y la evaluación de los docentes, propuesta en el Pacto por México y confiaron que será un instrumento de bienestar para la población y mayor para la base docente que de verdad trabaja por el bien de la población estudiantil.

 

Asimismo, integrantes de la agrupación expresaron que esperan una garantía constitucional que asegure por la vía del derecho la calidad educativa, basada en la mejora constante del logro académico. “Si ese derecho no se incluye, la Reforma Educativa perdería misión y sentido”, expusieron los integrantes de Porque Todos Somos Río Blanco.

 

La profesionalización docente es método que debe involucrar capacitación continua y un diagnóstico de los Estándares de Desempeño Docente, precisaron.

Organizaciones civiles, según los integrantes de la agrupación, exigen incrementar los mecanismos para la participación social en la educación, especialmente a través del involucramiento de la comunidad en la toma de decisiones en materia educativa, la integración y desarrollo de los Consejos Escolares de Participación Social.

 

En materia de transparencia y rendición de cuentas, se pronunciaron por el conocimiento de los fondos públicos destinados a educación, mediante contralores y observadores ciudadanos independientes.

CANAL OFICIAL

Hacen plan de limpieza

Prevén despidos en el magisterio