
Fortín.- De manera irresponsable y carente de representatividad ciudadana, el Plan municipal de Protección fue aprobado por funcionarios y ediles en sesión del Consejo de Protección Civil.
A pesar de que la sesión fue determinante al aprobarse dicho documento, la ausencia de la sociedad civil se dio por varios factores, desde que fue muy tediosa y estos se marcharon, porque no se les avisó a los miembros del consejo para que estuvieran presentes.
La sesión se efectuó en la sala de cabildo a las 12:00 horas, a cargo por el titular de Protección Civil, Alfredo Heredia Cruz, quien explicó cada uno de los puntos del documento.
A medida que avanzó la explicación, comenzaron los cuestionamientos de los ciudadanos y funcionarios, por lo que la reunión se fue alargando, algunos se marcharon del recinto.
Al momento de aprobar el documento, había más funcionarios que sociedad civil, manifestó el regidor segundo Esteban Reyes.
Señaló que la aprobación del plan fue una irresponsabilidad de todos, sobre todo por no estar plenamente convencidos.
Al final fueron un total de 40 observaciones hechas por la ciudadanía, por lo que se decidió aprobar en lo general el plan, definiendo una nueva reunión el martes.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
