Superiberia
  • CANDIDATURAS REPARTIDAS
  • Arrancaron el pasado domingo la disputa por el Congreso Federal
  • En total, 213 de los 500 de los actuales diputados buscan reelegirse

CDMX.- Los partidos arrancaron el pasado domingo la disputa por el Congreso Federal con candidaturas repartidas entre familiares, amigos, dirigentes, chapulines y hasta
personajes procesados.
En total, 213 de los 500 de los actuales diputados buscan reelegirse.
Morena apuntó a Yeidckol Polevnsky, exdirigente del partido; Miguel Torruco, hijo del Secretario de Turismo y a Ignacio Mier, coordinador de diputados quien busca reelegirse.
El PAN postuló a Margarita Zavala y recicló “chapulines” legislativos como Jorge Romero, Santiago Creel, Humberto Aguilar y Héctor Larios.
El PRI revivió a los exgobernadores de Durango, Ismael Hernández y de Coahuila, Rubén Moreira, junto con su esposa Carolina Viggiano y el líder del PRI, Alejandro Moreno apuntó a dos de sus colaboradoras y amigas, Paloma Sánchez, encargada de Comunicación Social, o Lorena Haro, de Vinculación con la Sociedad. Redes Sociales Progresistas impulsado por la maestra Elba Esther Gordillo postuló a su hija,
Maricruz Montelongo.
Además incluyó como suplente del empresario Pedro Andrés Corsí, en el primer lugar de la cuarta circunscripción, al abogado Luis Antonio Lagunas, nueva pareja sentimental de la ex líder magisterial.
En el PVEM busca reelegirse su vocero nacional Carlos Puente y lanzó a Javier Herrera Borunda, hijo del ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y a Javier López Casarín, polémico operador del Canciller Marcelo Ebrard y detenido en el 2016 en Nuevo León por un desfalco contra el sindicato de maestros.
Movimiento Ciudadano rescató a las exgobernadoras del PRD en Zacatecas, Amalia García y del PRI en Yucatán, Ivonne Ortega. El nuevo partido Fuerza por México impuso a su propio líder y dirigente sindical, Pedro Haces y a la hija de Ricardo Monreal, Eldaa Catalina
Monreal Pérez.
Por su parte, el PES postula a Ulises Bravo, hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y a Nicolás Castañeda Tejeda, exsecretario de Finanzas de Zacatecas, acusado de un desvíos de 34 millones a través de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas. El PT impulsa al polémico Mauricio Toledo, quien enfrenta un juicio de desafuero en la Cámara baja, por delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. Además promueve la reelección de Gerardo Fernández Noroña. 

Vecino