JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.- Los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump comienzan a reflejarse en el norte de México, donde se ha detectado un aumento en la disponibilidad de bodegas y espacios industriales, lo que podría ser una señal de salida de inversiones.

En conferencia de prensa, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que históricamente la frontera norte ha requerido constantemente nuevas bodegas para atender la demanda de empresas, especialmente en parques industriales destinados a sectores logísticos y de producción.

“Obedece a que estaban creciendo los procesos productivos”, explicó De la Torre. Sin embargo, añadió que la estrategia de Trump, consistente en imponer aranceles y elevar progresivamente las tasas a lo largo de 2025, ha provocado que muchos de estos espacios queden vacíos.

Los datos respaldan esta percepción: Según la plataforma de análisis inmobiliario Datoz, durante el segundo trimestre de este año se ocuparon 7.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial, un casi 50 por ciento (%) menos en comparación con el mismo periodo de 2024.

De acuerdo con expertos, la mayor disponibilidad de bodegas y parques industriales puede ser un “síntoma claro” de la caída en inversión y producción, lo que genera incertidumbre sobre la recuperación económica en la región fronteriza.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close