in ,

Árbol rompe tubo de agua; autoridades ni cuenta se dan

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Atoyac.- La cabecera municipal y al menos 10 colonias registran desabasto de agua desde hace dos días, tras la ruptura del tubo principal de abastecimiento, que ocasionó la caída de un árbol.
Las autoridades, que preside Carlos Alberto Ventura de la Paz, detectaron el problema a destiempo por la falta de supervisiones periódicas en la zona.
Colonias como Unión y Progreso, Pinos, Chamizal, Centro, Hidalgo (Crucero), Sixto González, Obrera, Cruz Verde, Cortina, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, y el Centro, reportaron la nula o intermitente disponibilidad del vital líquido desde hace 48 horas.
El problema se originó en un tramo de la línea de conducción principal porque un árbol, de considerable tamaño, cayó sobre las instalaciones y fracturó la tubería.
Pobladores dijeron que la situación se registro por las lluvias y el viento que desprenden los ejemplares debido al reblandecimiento de la tierra.

Flojos
Descartaron que la falla crítica se diera por dicha contingencia, “fue por el tiempo que tardó en que la identificaran y atendieran.
Añadieron que el personal a cargo de la supervisión de las líneas de distribución omite hacer los recorridos de rutina con la frecuencia necesaria para prevenir este tipo de problemas.
Las autoridades y empleados municipales se percataron de lo que sucedía hasta que empezaron a llegar los reportes masivos de falta de agua. Para entonces, ya se había perdido un volumen enorme del líquido y el daño era considerable.
Este retraso en la detección complicó y alargó las labores de reparación, pues el ayuntamiento ignora para cuándo quedará restablecido el servicio.
Deberán cortar el árbol, drenar el área, excavar y sustituir el tramo dañado de la tubería, una operación que requiere de horas de trabajo intensivo.
Vecinos de la colonia Obrera expresaron su enojo: “Tenemos que pedir agua a familiares en otras partes, comprar pipas o garrafones. Para lo básico, como bañarse o cocinar, es un suplicio. Dos días así son demasiado”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

SAT va contra edil de Coetzala; por operaciones falsas

Arranca el juicio contra el hombre acusado de intentar as3s1n4r a Trump