in

Arde camioneta

Superiberia

Zongolica.- Una falla mecánica en la bomba de gasolina provocó que una camioneta tipo Pick Up se incendiara y quedara completamente calcinada, cuando la noche del martes circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del tramo carretero San Andrés-Tequila. 

Los hechos se suscitaron a las 19:45 horas, cuando Jorge Zoquitecatl, de 34 años y quien es vecino de Tehuipango, acababa de salir de un taller mecánico que está en la congregación Vicente Guerrero, municipio de Río Blanco y se dirigía a su casa a bordo de su camioneta Ford F-150, placas XW-54-658 del Estado. 

Fue a la altura del lugar conocido como Los Guayabos, que la unidad comenzó a humear de la parte baja de la batea y enseguida “dio el flamazo”, por lo que el campesino bajó de la unidad junto con su acompañante y trataron de apagar el fuego usando un extintor que les prestó un automovilista que por ahí circulaba. 

A pesar de sus esfuerzos, el fuego se extendió rápidamente y dejó completamente calcinado el vehículo, ante la mirada de impotencia de Jorge Zoquitecatl, hasta que personal de la Policía municipal de San Andrés Tenejapan y de Tequila acudieron a su auxilio y lograron sofocar las llamas usando cubetas con agua. 

El incendio provocó el cierre de ambos carriles de la carretera durante varios minutos, hasta que la camioneta siniestrada fue retirada por personal de una empresa de grúas y maniobras, quienes la trasladaron a un corralón, confirmando que se trató de una falla en la bomba del combustible. 

CANAL OFICIAL

Recuperan tráiler robado

Carambola deja tres lesionados