in

Arde ducto en Xúchiles

Superiberia

Cuichapa.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 12 pulgadas se incendió durante la madrugada de ayer en el tramo comprendido entre Omealca y Cuichapa, a la altura de la congregación Xúchiles, debido a una mala elaboración de una toma clandestina.

El siniestro movilizó a personal de Seguridad Física de dicha empresa y a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal, siendo controlado horas después sin que se reportaran personas lesionadas, sólo daños a las plantaciones de caña.

El reporte del hecho fue dado a conocer minutos después de las 03:00  horas de ayer, luego de que pobladores percibieran un fuerte olor a gasolina y se percataran que el tubo de 12 pulgadas se  estaba incendiando.

A decir de habitantes de esa comunidad, el robo de gasolina en los ductos de Pemex se ha registrado de manera constante, al grado de que el derrame del hidrocarburo ha dejado daños graves a los cañales y a los mantos acuíferos.

Por la tarde, la Agencia del Ministerio Público Federal aún no contaba con denuncia alguna, la cual sería presentada por personal jurídico de la paraestatal.

CANAL OFICIAL

‘Lo dejan a pie’

‘Plateado’ provoca aparatoso choque