


Nogales.- El motor de un coche Volkswagen Sedán ardió a unos metros del Palacio municipal de Nogales, afectando las partes internas del vehículo, la noche del sábado, sobre la avenida Juárez.
La movilización de personal actuante de Protección Civil de Nogales y de los Bomberos Metropolitanos evitó que el coche compacto se quemara en su totalidad.
En tanto, la familia que vivió momentos de angustia al escuchar el estruendo del motor, que luego se incendió, fueron atendidos por socorristas de Protección Civil, aunque solamente presentaban shock nervioso por lo sucedido.
Según los afectados, el vehículo presentó una falla en el motor, ocasionando que se sobrecalentara y explotara, causando daños por varios miles de pesos.
La mujer que conducía el automóvil logró sacar a su familia a tiempo y pedir el apoyo del personal de PC en el municipio y de los Bomberos de la región.
Los hechos, se presentaron a las 22:40 horas del sábado, en avenida Juárez, esquina con Miguel Hidalgo, a escasos metros del Palacio de este municipio, cuando el ama de casa circulaba en su vehículo Volkswagen Sedán rojo, con placas de circulación YGZ-48-60 del Estado, proveniente de la colonia Anáhuac, con rumbo a la Laguna de Nogales, para asistir a un evento nocturno.
De momento, el ama de casa comenzó a oler que el motor se sobrecalentaba y comenzaba a emitir ruidos extraños, por lo que aparcó el coche.
Fue en el momento en que abrió el cofre trasero cuando el motor explotó, comenzando a incendiarse, lo que provocó temor entre los miembros de la familia, quienes salieron de inmediato del vehículo.
Una pronta respuesta del personal del PC evitó que el vehículo se incendiara en su totalidad, pues con extintores y cubos con agua, lograron evitar que las llamas se extendieran al resto de la carrocería.
Minutos más tarde, arribó el personal de los Bomberos Metropolitanos, quienes contuvieron por completo la contingencia.
Finalmente, con apoyo de grueros, trasladaron el vehículo siniestrado al corralón correspondiente.
Los integrantes de la familia afectada fueron atendidos por personal de PC para descartar alguna complicación en su estado de salud, luego de la conmoción nerviosa que sufrieron.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
el buen tono


