Córdoba.- Un supuesto cortocircuito en el sistema eléctrico de un automóvil originó que dos vehículos compactos que se encontraban en el corralón de talleres y grúas Méndez del fraccionamiento San Dimas, fueran consumidos por el fuego, mientras otras dos camionetas más quedaban seriamente dañadas.

El siniestro iniciado alrededor de las 06:15 de la mañana de este martes, movilizó en pocos minutos a elementos de la Policía municipal, de Bomberos y de la Comisión Nacional de Emergencias, ya que se dijo en un principio que había gente lesionada e intoxicada.

En los alrededores al corralón que se encuentra habilitado como taller mecánico y servicio de grúas, decenas de vecinos salieron a la calle ante el temor de que un problema mayor se registrara.

Con este incendio, ya son dos los siniestros registrados en menos de ocho días a instalaciones de esta empresa, el primero fue el pasado miércoles 6 de marzo en la calle 25 y avenida 29 de la colonia Aguillón Guzmán, en donde un promedio de seis autos quedaron quemados y otros calcinados.

Ayer, un supuesto cortocircuito originó el incendio y con ello provocó que un automóvil Pointer y un Platina quedaran convertidos en cenizas, mientras que una camioneta Buick- Terraza gris, con placas TXV1480 de Puebla, y una Chevrolet blanca, la número 07, propiedad de empresa, quedaran seriamente dañadas.

Un automóvil Coopers, de color negro, así como un Jetta gris, una camioneta Ford Azul, un Chevy blanco y un Renault Megane, no presentaron daño alguno, sin embargo estuvieron a punto de ser alcanzados por las llamas que por momentos lograron de tres a cuatro metros.

Vecinos del fraccionamiento San Dimas, mostraron su temor por lo ocurrido y un tanto asustados dieron a conocer que sólo escucharon cuando en el interior se incendiaban algunas autopartes, “no sabemos cómo fue ni cómo se inició, únicamente escuchamos que el fuego comenzaba a expandirse”, comentaron.

El pasado miércoles 6 de marzo el encierro de talleres y Grúas Méndez de la calle 25 y avenida 29, en la colonia Aguilón Guzmán, se incendió y con ellos unas seis unidades fueron consumidas por el fuego, luego de que en una de ellas se desencadenara un supuesto cortocircuito en el sistema eléctrico, dejando daños materiales por más de los 500 mil pesos.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono