in

Armel orilla a venta por catálogo

Superiberia

Fortín.- Por no tener apoyo de las autoridades estatales, ni municipales, el Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, han tenido que acudir a otro tipo de acciones extras para obtener recursos económicos y subsanar las necesidades de los estudiantes en cuestión de infraestructura.

En medio de un conflicto interno, la vicepresidenta del comité, Daysi Alamilla Torres y acompañantes, negaron a toda costa que a los alumnos se les obligue a vender productos por catálogo a fin de tener recursos para beneficio propio.

Explicaron, la venta de productos se pone -de manera previa- a consideración de los padres de familia para su aprobación, el objetivo es captar recursos económicos para terminar obras. 

Además de ventas de este tipo, han recurrido a otras acciones como kermés, rifas, venta de antojitos y con ello poder solventar gastos escolares, pues no cuentan con ingresos propios, ni respaldo de autoridades, como ejemplo mencionó. “Uno va con Armel y nunca hay dinero”. Para no depender de ellos, trabajan en sus necesidades y con lo cual, han logrado dignificar las instalaciones del auditorio, la construcción del comedor de niños, este año se pretenden la construcción de un portón de emergencia, a fin de evitar que durante alguna emergencia pueda colapsarse la única salida.

Como ejemplo de la falta de apoyo recordaron, desde hace tres años quedó pendiente terminar el techo del patio escolar, mismo que fuera prometido por el ex director de Espacios Educativos, Sergio de la Llave. “Si dependiéremos de ellos, seguiríamos esperando”.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tráiler choca con camioneta

Más alimentación para Tetlaxco