JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Con el fin de concientizar a la población respecto a la importancia de tramitar un testamento, el sistema DIF municipal dio inicio a la campaña en la ciudad para todos aquellos adultos mayores que deseen realizarlo a un bajo costo, informó la coordinadora de Trabajo Social, Aurora Martínez.

 

Explicó, como cada año se busca concientizar sobre la importancia del testamento, por lo que es un trámite sencillo, y de realizarse en este período a través del DIF municipal el costo del mismo asciende a 600 pesos.

 

Dijo, “deben ser personas mayores de 60 años, de escasos recursos o contar con una pensión mínima, así como estar en el municipio de Orizaba”.

 

Señaló que el sistema DIF funge únicamente como gestor y por ello se tramita la documentación, realizan la entrega de carta de canalización a las notarías, para lo cual trabajan con todas las ubicadas en este municipio.

 

“No ponemos una cantidad, atendemos a los que vengan, recibimos muchos el año pasado, tuvimos un promedio de 200 del veracruzano y como 180 del nacional, por ejemplo, a pesar de que hay tantos solicitantes no todos reúnen los requisitos”, añadió.

 

Y es que en su mayoría la situación de las personas es que están en intestado, en otras ocasiones no tienen toda la documentación correcta, son copropietarios y es por ello que cada caso es sumamente diferente y por tal motivo son remitidos al Departamento Jurídico del organismo.

 

“A veces sólo traen únicamente un contrato de compra-venta y son enviados a Jurídico, para que les sean explicados los costos y todo, aquí en el DIF el trámite es gratuito porque se da la orientación y en la Notaría les cobran 600 pesos que son los honorarios del notario, lo cual realmente es un costo muy bajo”, abundó Aurora Martínez.

 

Finalmente, recordó, el año anterior el trámite ascendió a mil 500 aproximadamente y ahora disminuyó, “en ocasiones se da más plazo, pero en este período sólo atenderemos este trámite hasta septiembre”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD