in ,

Arranca dispersión de recursos con más de 5 mmdp para el programa ‘La Clínica es Nuestra’

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron el inicio de la dispersión de más de 5 mil millones de pesos para el programa “La Clínica es Nuestra”. Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de casi 12 mil centros de salud en todo el país.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que el 99% de las unidades de salud ya están enlazadas con los comités en los estados y que el monto total de la inversión inicial es de 5 mil 87 millones de pesos. De este total, 2 mil 431 millones de pesos serán destinados a centros de salud en siete entidades del sur del país.

Durante la conferencia, se conectaron de manera virtual los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; Veracruz, Cuitláhuac García; Campeche, Layda Sansores; Oaxaca, Salomón Jara; Quintana Roo, Mara Lezama; Guerrero, Evelyn Salgado y Tabasco, Carlos Merino, para dar cuenta de la entrega de recursos a los centros de salud en sus respectivos estados.

El presidente López Obrador destacó que este programa tiene una duración anual, de acuerdo con las reglas de operación, pero que podría extenderse para una segunda etapa si se considera necesario. AMLO también señaló que estos centros de salud “estaban abandonados, no tenían ni médicos” y que ahora, gracias al programa, “van a haber médicos todos los días” y se garantizará el abasto de medicamentos.

Se espera que el programa “La Clínica es Nuestra” contribuya a mejorar la calidad de la atención médica que se brinda a la población en México, especialmente en las zonas más marginadas del país.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Con burocracia responde Hidrosistema las quejas ciudadanas

Muere afuera de la Catedral de un infarto