JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Este jueves 22 de enero dio inicio el juicio oral contra José María N., alias “Chema”, por la desaparición de Paulina Camargo Limón, joven embarazada que fue vista por última vez en agosto de 2015 en la ciudad de Puebla.

La audiencia se lleva a cabo en la Casa de Justicia de la 11 Sur. Familiares de la joven y colectivos acudieron al lugar para dar seguimiento al inicio del proceso judicial.

De manera paralela, la familia informó que los restos óseos localizados recientemente en Ixtaczoquitlán, Veracruz, no corresponden a Paulina Camargo, de acuerdo con los primeros resultados de los análisis forenses. La información fue confirmada por su madre, Rocío Limón.

En semanas recientes, autoridades investigaron restos humanos hallados en Veracruz que presentaban algunas coincidencias con las características físicas de la joven, entre ellas una mandíbula inferior con brackets. Sin embargo, las pruebas genéticas realizadas hasta el momento descartan que se trate de Paulina. Los resultados finales de los estudios forenses se esperan entre mediados de febrero y principios de marzo.

Paulina Camargo tenía 19 años y un embarazo de aproximadamente cuatro meses y medio cuando desapareció el 25 de agosto de 2015. Ese día se dirigía a una cita médica en la colonia Jardines de San Manuel y previamente se reunió con su entonces pareja, José María Sosa. Ambos fueron captados por cámaras de seguridad al abordar un taxi con destino a la Unidad Habitacional La Margarita, siendo esta la última vez que se tuvo registro de la joven.

En 2016, José María Sosa fue detenido tras declarar falsamente que no había acompañado a Paulina el día de su desaparición. En febrero de 2019 fue sentenciado a 16 años de prisión por los delitos de homicidio simple intencional y aborto. No obstante, diversos recursos legales retrasaron durante varios años el inicio del juicio oral.

Con el arranque de este proceso judicial, las autoridades buscan esclarecer los hechos ocurridos y dar seguimiento legal a uno de los casos de desaparición más conocidos en el estado de Puebla.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close