Córdoba.- Palmeras y árboles serán protegidos en esta Administración, así lo informó en conferencia de prensa la Directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, estando acompañada por la doctora Yaqueline Gheno Heredia, así como la encargada de Ecología, Tayde González López. A través de un proyecto titulado “Joyas botánicas del municipio de Córdoba”, externaron la importancia del cuidado de las diversas especies de árboles en la región, señalando que es prioridad que se cuiden y se evite su tala clandestina.

La Directora de Desarrollo Social externó que los árboles son fuente de vida, también para la supervivencia del ser humano, pues su destrucción dispara la deforestación y con ella la destrucción del hábitat.

“En la ciudad las personas cada vez nos desconectamos de la naturaleza y sobre todo no le damos el valor y la importancia a estos organismos, que ni más ni menos nos proporcionan el oxígeno para que podamos vivir”, expresó.

Paulina Abella García precisó que, por esta razón, se lanzará este tipo de proyectos como el que se inició ayer miércoles 10 de octubre titulado “Joyas botánicas del municipio de Córdoba”.

“Con esto buscaremos la reconexión con los árboles para darles el valor y la importancia que se merecen, así como toda la flora de nuestro municipio y su región, queremos que nuestra vegetación sea ícono y que se les admire y respete”, expuso.

Se hizo un llamado a la sociedad cordobesa para que se sume a este proyecto, también a las personas que tienen algún árbol, palmera, cícada u otra especie y se comuniquen con la Dirección de Desarrollo Social para realizar la verificación.

“Quiero agradecer a la Universidad Veracruzana, por conducto de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, por hacer equipo en este proyecto que también lo teníamos contemplado entre la doctora Yaqueline Gheno Heredia, responsable del herbario CORU, el doctor Jerzy Redoswki Rotter y Augusto Alvarado Espinoza, quienes estarán realizando esta labor en coordinación con la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente”, señaló.