

Río Blanco.- Autoridades del Sector Salud y del Municipales arrancaron la Primera Semana Nacional de Salud del año, la cual se enfocará en la protección de salud a menores a través de los esquemas de vacunación, salud a mujeres y reproductiva.
Con un desfile por las principales calles de la ciudad, acompañados de estudiantes y autoridades, el alcalde Miguel Martínez, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Armando López Olvera, encabezaron el acto donde el Munícipe dio la bienvenida a los ahí presentes, además de resaltar el trabajo en la materia realizado en coordinación con las autoridades de Salud.
“Esta administración busca que todos los niños y niñas estén sanos, se realizarán diversas acciones en el cuidado de su salud, y ahora redoblamos las acciones, somos un municipio sano” indico el Munícipe.
El recién nombrado jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Armando López Olvera, aseguró que se tiene todo un equipo de enfermería para recorrer a lo largo de una semana las calles para aplicar las dosis necesarias, a fin de que todos los infantes estén completos en su esquema de vacunación.
La presidenta del DIF Municipal, Magaly Ramírez Hernández, aplicó la primera dosis a Diego Hernández Medina, y el Alcalde, a Valeria Ivette Hernández Vázquez.
Posterior a la inauguración, se realizo el recorrido de los 10 módulos que ahí se colocaron, donde realizaron la exposición de las acciones de salud que se realizan, como es el cuidado del bebé, nutrición y salud en la familia, por mencionar algunos.
Alejandro Payán
Vázquez
El Buen Tono
