


Huatusco.- El programa preventivo de Taxi Seguro dio inicio la mañana del lunes, cuando las diferentes organizaciones de taxistas y autoridades locales convinieron desarrollar acciones, para la seguridad de ellos mismos y de los usuarios consistentes en conocer la ubicación exacta de los ruleteros, retenes y comunicación vía radio de manera permanente.
Esta campaña promovida por el Inspector de Seguridad Pública, Lauro Cruz Covix, tiene como finalidad, según indicó el mando policiaco de realizar un trabajo en conjunto para el combate a la delincuencia, tal y como lo piensa hacer con otros sectores de la población.
Durante el banderazo oficial las autoridades municipales y los ruleteros, se comprometieron a facilitar el trabajo de la Policía y colaborar con ellos, estando como testigo el alcalde Santiago Chicuellar y su comuna.
Las acciones contemplan el realizar un trabajo en equipo a través de operadores de radio de las uniones de taxistas y la base de la Policía municipal, para realizar varias acciones como el dar a conocer su ubicación exacta, así como el de hacer denuncias más rápidamente.
Otro aspecto es la colocación de los retenes en las salidas y entradas al municipio, los cuales constan de al menos cinco de estos que son utilizadas tanto por los taxistas como por particulares.
En el primero de los casos sirve para que crucen por revisión ante el temor de salir de la ciudad y evitar con ello un asalto u otro acto ilícito que los ponga en peligro.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


