


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Hoy arranca el “Mes Amarillo” y la asociación Yolohimiyotl inició con talleres a cargo de la psicóloga clínica Emilia Gabriela Naranjos Martínez, quien llamó a la comunidad educativa y padres de familia a estar alerta ante cualquier síntoma de depresión en menores de edad.
Recientemente, en Córdoba, se registraron intentos de suicidio en menores de edad, lo que ha generado una gran preocupación en la región.
La asociación Yolohimiyotl emprenderá la campaña “Septiembre Amarillo” visitando 32 escuelas y concientizando a más de 5 mil estudiantes. La campaña tiene como objetivo prevenir más muertes entre los jóvenes mediante la concientización y la atención psicológica. Se espera que la campaña tenga un impacto positivo en la región y que se puedan salvar vidas.
La asociación recordó, de acuerdo con datos de la OCDE, que México ocupa el primer lugar en casos de depresión y ansiedad entre los países miembros después de la pandemia, afectando gravemente a la población entre 15 y 20 años. A este panorama nacional se suman los dos casos recientes en Córdoba, que actúan como una dolorosa llamada de atención sobre la urgencia de actuar.

