


De la redacción
El Buen Tono
Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de diversas colonias de Coatzacoalcos han alzado la voz contra las constantes rodadas de motociclistas y arrancones que, durante las noches y madrugadas, perturban la tranquilidad y ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, los eventos suelen concentrarse principalmente en avenidas como Universidad, Malecón Costero, así como en el distribuidor vial a la altura de la colonia Petrolera. Los inconformes aseguran que los motociclistas circulan a exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos viales y realizando maniobras peligrosas, además del excesivo ruido generado por escapes modificados.
“Esto ya parece zona de guerra; no podemos dormir por el ruido de los escapes ni dejar que nuestros hijos salgan tranquilos. Hacen carreras y se pelean entre ellos”, comentó una vecina del fraccionamiento Ciudad Olmeca.
A pesar de los reportes realizados al 911 y en redes sociales, ciudadanos acusan una total indiferencia por parte de las autoridades municipales y de Tránsito del Estado, quienes no han implementado operativos para frenar estas prácticas.
“Cuando llegan los policías, ya se fueron. Y cuando están, no hacen nada. Parece que los protegen”, denunció otro afectado de la zona centro.
Los ciudadanos exigen una respuesta inmediata, vigilancia permanente y operativos contundentes para detener esta situación, que lejos de parecer un pasatiempo, se ha convertido en una amenaza constante para la vida y la integridad de conductores, peatones y vecinos.


