in

Arrecian operativos contra motos y autos

Superiberia

Amatlán.- Elementos de la Dirección General de Tránsito arreciaron operativos para intervenir a motociclistas y automóviles irregulares, que no cuenten con placas ni documentación, así como a conductores que no respeten el reglamento.

 

Lo anterior, debido a que muchos vehículos circulan sin placas o sus conductores no portan la documentación necesaria; además, muchos motociclistas no portan casco de seguridad, y en ocasiones viajan hasta cinco personas llevando a niños en brazos, sin ningún tipo de protección.

 

Desde el mes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron con operativos de revisión. Según los uniformados, la medida obedece al alto índice de robos de unidades, aunado a los accidentes ocurridos en la zona Fortín-Amatlán-Córdoba. 

 

Sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, un grupo de la SSP instaló un punto de revisión, donde se llevó a cabo la inspección de unas 50 motocicletas por diversos motivos, desde no portar placas de circulación, falta de licencia del conductor, de documentos y no llevar casco de seguridad.

 

A la altura de la localidad Peñuela, elementos de la Policía Vial interceptaron varias motocicletas para verificar que contaran con placas, factura y el conductor con su licencia.

 

Al menos seis motos fueron aseguradas, y a bordo de una grúa enviadas a un corralón, donde permanecerán hasta que sus propietarios presenten la documentación correspondiente y paguen las multas a que se hayan hecho acreedores.

 

Uno de los agentes encargados de las revisiones, comentó que estas acciones permiten detectar vehículos irregulares o de procedencia ilícita, por lo que indicó que los operativos son por el bien de todos.

CANAL OFICIAL

Termina zafra el Central Progreso

Jóvenes bachean carretera