in

Arremete Duarte vs SSPC y Yunes, acusa ilegalidad en su detención

Superiberia

de la redacción

el buen tono

Veracruz.- En una polémica declaración a través de sus redes sociales, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa arremetió contra la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, alegando que fue detenido sin pruebas concretas en su contra, mientras Miguel Ángel Yunes Linares posee un legado de corrupción junto a sus hijos cuando estuvo dentro del ISSSTE, y continúa impune.

Señaló que él fue detenido basándose únicamente en testimonios de testigos protegidos, muchos de los cuales, según él, ni siquiera conocía.

Duarte de Ochoa puso en duda la legitimidad de su propio arresto, al señalar la falta de vínculos entre él y los testigos, enfatizando que no formaban parte de su círculo cercano ni colaboradores. 

Alegó que Miguel Ángel Yunes, a diferencia de él, no ha sido detenido a pesar de tener contratos firmados por su hijo Omar con el ISSSTE y actas constitutivas de empresas familiares que, según expuso, recibieron considerables transferencias durante el tiempo en que Yunes fue titular de dicha institución.

Además, al hacer hincapié en la creencia de que la inacción constituye un acto de corrupción, Duarte pone su caso como un ejemplo de injusticia, subrayando la importancia de abordar la falta de respuesta y medidas ante situaciones que, según él, evidencian posibles actos ilícitos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Piden semáforos y reductores de velocidad ante oleada de accidentes

Denuncian malas prácticas de la CFE, ‘Ajusta’ cobros, aseguran