CDMX.- En una operación en conjunto, donde participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, la Fiscalía General de la República (FGR), y la Marina, fue detenido Brandon “N”, alias “El Junior”, hermano de Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, uno de los líderes de la organización criminal “La Unión Tepito”.

Durante la diligencia ministerial fue de decomisado dinero en efectivo, estupefaciente y desmantelado un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga.

La detención del presunto delincuente se llevó a cabo la madrugada de este jueves en la colonia Guerrero, luego de diversos trabajos de inteligencia y tras cumplimentarse dos órdenes de cateo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, ‘El Junior’ tenía una orden de aprehensión en su contra. Durante los cateos fueron aseguradas cocaína, un arma corta y una larga.

La mañana de este jueves 21 de mayo, Óscar Andrés ‘N’ fue trasladado del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte, con motivo de la realización de una audiencia.

En febrero pasado, ‘El Lunares’ fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado., luego de que un agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para la vinculación a proceso.