in , ,

Arriban a Naolinco los cuerpos de jóvenes zapateros; murieron en Texas

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Teófilo tuvo que esperar 17 días para poder ver a sus hijos Yovani de 16 años y Jair Valencia Olivares, de 20, por última vez, debido a que ellos murieron en San Antonio, Texas, encerrados en un camión cuando cruzaban la frontera.

Contempló el regreso de ambos, pero no de la manera en que habría querido; ya que vuelven en ataúdes.

“Voy a tratar de salir adelante con la ayuda de Dios, porque solo no voy a poder. Eso espero, porque con todo este sufrimiento no sabe uno qué rumbo tomar, si del bien o del mal por lo que me acaba de pasar con mis hijos”, señala.

Teófilo, piensa incluso en la posibilidad de cerrar el taller familiar de calzado que tenían, pues no sabe si podrá con los recuerdos.

ESTÁN UNIDOS

Desde la tarde de este 13 de julio, el pueblo entero esperaba el arribo de los hermanos y de su primo Misael Olivares, también de 16 años, quienes partieron alentados por las historias de éxito de otros vecinos que ya cumplen el sueño americano.

Los cuerpos de los jóvenes fueron recibidos por todo el pueblo.

Teófilo dice tener emociones encontradas por este día. “Los cuerpos de mis hijos ya van a regresar. Estoy triste pero a la vez contento porque ellos ya van a llegar por fin a casa para darles cristiana sepultura”.

“No es la manera que esperaba yo que regresaran, pero pues lamentablemente el destino así fue, por eso estoy a la vez triste y a la vez contento porque mis hijos ya van a descansar”, comentó.

CANAL OFICIAL

Definen situación de asesino de Alan Fernando

Jorge Winckler no regresa a la Fiscalía de Veracruz