in , ,

Arriban a Veracruz cadetes h3ridas en accidente del Buque Cuauhtémoc

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Veracruz, Ver.- Las dos cadetes navales mexicanas que permanecían hospitalizadas en Nueva York, Estados Unidos, tras el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, fueron dadas de alta y trasladadas al puerto de Veracruz, donde continuarán su recuperación en el Hospital Naval.

De acuerdo con familiares, las jóvenes cadetes Tanya Narvaez Sánchez, originaria de Culiacán, Sinaloa, y Naomi Miroslava Alarcón, de Manzanillo, Colima, llegaron vía aérea este fin de semana al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, acompañadas por sus familias. Personal de la Secretaría de Marina (Semar) se encargó de su traslado inmediato a las instalaciones médicas navales ubicadas a una cuadra del malecón porteño.

A través de redes sociales, un familiar de Tanya Narvaez reveló que la estudiante de Ingeniería en Sistemas Navales sufrió golpes y fracturas, pero se encuentra estable. Relató que Narvaez estaba en la parte alta de los mástiles del buque al momento del impacto y fue auxiliada por sus compañeros, quienes la bajaron pese a la gravedad de sus heridas.

En el caso de Naomi Alarcón, se informó que también presentó lesiones severas, principalmente fracturas. Su familia viajó a Estados Unidos desde el momento del accidente, ocurrido el pasado 17 de mayo, y la ha acompañado durante todo el proceso de recuperación.

El trágico accidente dejó un saldo de 20 personas lesionadas y dos cadetes fallecidos, identificados como América Yamilet Sánchez Hernández y Adal Jair Marcos, cuyos cuerpos fueron repatriados el pasado lunes 19 de mayo. Ambos fueron homenajeados con honores militares en la Escuela Naval de Antón Lizardo y posteriormente trasladados a sus respectivos lugares de origen para ser sepultados.

El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, declaró desde la “Mañanera del Pueblo” que la investigación oficial sobre el incidente tendrá un primer dictamen en aproximadamente 30 días. Asimismo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS, por sus siglas en inglés) confirmó que hubo una llamada de auxilio de algunos segundos antes de la colisión, la cual forma parte de los elementos analizados en la indagatoria.

El regreso de las cadetes lesionadas a territorio mexicano representa un paso positivo en medio del doloroso saldo que dejó este lamentable hecho para la Secretaría de Marina y la comunidad naval del país.

CANAL OFICIAL

Fiscalía de Veracruz, señalada por omisión, encubrimiento y desdén a los derechos humanos

Veracruz acumula más de 550 casos de dengue en 2025; ocupa el segundo lugar nacional