in ,

Arriesga alcalde a pobladores; hundimiento y fracturas en muro de Ribera del Río

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González
El Buen Tono

ORIZABA.- En alerta y entre el abandono viven los habitantes de la Ribera del Río, en la zona de la Cauville, El Hoyito y frente a la Unidad Moctezuma, donde desde septiembre se reportó la alta posibilidad de hundimiento de una banqueta y parte del muro de contención.
A más de un mes, la situación no sólo no cambió, sino que sucedió lo que tanto se temía, además de que hay zonas en donde el terreno sigue cediendo y el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Diez Francos optó por lavarse las manos.
Los vecinos denunciaron que la administración municipal se deslindó del problema argumentando que “le corresponde a Conagua”, pese a que el gobierno local tiene la obligación de realizar las gestiones necesarias ante las instancias federales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Mientras tanto, el riesgo aumentó con las lluvias recientes y el paso del tiempo. El muro presentó nuevas fracturas y las autoridades municipales solamente se limitaron a acordonar la zona y nada más, mientras que los habitantes viven con miedo de que ocurra un colapso, sin que se vea maquinaria, estudios técnicos ni acciones preventivas.
A 60 días de que termine su tercer mandato, Diez Francos prioriza obras de relumbrón como el puente de El Molino, gastando recursos públicos en banquetas, jardineras y calles que no lo necesitaban, mientras ignora zonas con un riesgo real para la población.
Cabe mencionar que en el área afectada existe un nacimiento natural de agua que forma dos pequeñas lagunas donde habitan especies acuáticas, ecosistema que también podría verse afectado si el muro colapsa totalmente o si las obras tardan más en llegar o, lo que es peor, nunca llegarán.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Niega apoyo Juan Martínez a activista de la Asociación de Lengua de Señas Mexicana para Sordos

HIDROSISTEMA ENGAÑA A VECINOS: INVENTA MULTAS CON UNA LEY QUE NO EXISTE. ACUDIRÁN A PROFECO