Loading Posts...
 

¡Arrivederci!

MILÁN.- La Selección de Italia se quedó ayer lunes sin Mundial tras no poder vencer a Suecia en el repechaje europeo y protagonizó una de las grandes decepciones de todos los tiempos en las Eliminatorias.

La Azzurra no podrá participar de Rusia 2018 y corta una racha de seis décadas sin perderse un Mundial. Aquella vez, no participó de la Copa del Mundo de Suecia 1958, el País que les acaba de arrebatar su sueño mundialista.

Lo acontecido en el Giuseppe Meazza sorprende a todos los fanáticos del fútbol, y lo continuará haciendo aún más el año que viene, cuando, tras 14 mundiales, no se pueda disfrutar de la Selección cuatro veces campeona de la competición. En estas Eliminatorias, la Azzurra quedó segunda de España, tras sumar siete victorias, dos empates y una derrota. Luego, cayó en la repesca contra Suecia.

A Suecia 1958 no clasificó tras finalizar detrás de Irlanda del Norte en el grupo 8 europeo. En esa ocasión, perdió ante los británicos y contra Portugal.

Por otro lado, Italia no se perdía un torneo importante desde la Euro 1992, disputada justamente en Suecia. En dicha clasificación no pudo con Unión Soviética.

Tercera en la tabla histórica, es una de las tres Selecciones que más veces clasificó a la Copa del Mundo, ya que sólo se quedó  fuera en 1930 (al rechazar la invitación), así como en 1958 y ahora 2018.


Comments

comments