JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Alemania.- Un conductor atropelló a un grupo de personas en el mercado navideño de Magdeburgo, Alemania, dejando entre 60 y 80 heridos, según reportes preliminares del diario Bild. El incidente ocurrió a las 19:04 horas y el responsable, que conducía un BMW oscuro, fue detenido poco después. Su identidad y las motivaciones detrás del ataque aún no han sido reveladas.

Testigos relataron que el vehículo se dirigió deliberadamente hacia la multitud, generando caos y pánico entre los asistentes. “El coche pasó arrollando todo a su paso. La gente corría aterrada intentando escapar”, narró una testigo que logró proteger a su hijo al saltar a un lado. Otro testigo, dueño de un restaurante, aseguró que el conductor hizo comentarios relacionados con “condiciones de guerra” antes del ataque.

El mercado fue cerrado inmediatamente y las autoridades locales pidieron evitar la zona del centro de Magdeburgo. Los hospitales de la ciudad se encuentran en alerta para recibir a las víctimas, informó Tobias Teschner, jefe del departamento de seguridad en Halle.

Reiner Haseloff, primer ministro de Sajonia-Anhalt, expresó su consternación por el ataque: “Es un acontecimiento terrible, especialmente en estos días previos a la Navidad”. El funcionario se dirige al lugar para supervisar la situación.

La zona de “cuento de hadas” del mercado, conocida por concentrar a familias con niños, fue uno de los puntos más afectados durante el ataque, incrementando el horror del suceso en un espacio de celebración y unión navideña. Las investigaciones siguen en curso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close