


Acultzingo.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de ayer sobre el carril de bajada de la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, luego de que el conductor de un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos (AU) arrollara al conductor de un mototaxi, quien resultó lesionado.
Tras el accidente el conductor del autobús se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonada la unidad; por su parte, el ruletero fue trasladado por personal de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza al Hospital Regional de Río Blanco, en donde permanece internado aunque su estado de salud se reporta como fuera de peligro.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el percance se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando Joel López Muñoz, de 24 años de edad, quien es vecino de este municipio, circulaba sobre el carril de descenso de la carretera a bordo de un mototaxi de Acultzingo, al parecer con dirección a su domicilio.
Testigos de los hechos señalan que el motociclista trató de incorporarse al otro carril, en donde circulaba a toda velocidad un autobús de la empresa AU con número económico 4927 de la ruta Tehuacán-Córdoba, el cual no se percató de la presencia del mototaxi y lo impactó de forma aparatosa.
El vehículo que conducía Joel López quedó debajo de las llantas delanteras del camión y lo arrastró varios metros sobre la cinta asfáltica hasta que finalmente el chofer detuvo su marcha, desbaratando casi por completo la moto y provocándole lesiones al conductor.
Al percatarse de esto, el chofer del AU descendió de la unidad y se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado en plena carretera el vehículo; por su parte, López Muñoz fue atendido por los propios pasajeros del autobús. Más tarde, paramédicos lo trasladaron al hospital.


