
Córdoba.- Un aparatoso accidente provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública y Cruz Roja, cerca de la media noche, cuando una pareja de jóvenes que viajaba en una motocicleta, fueron embestidos por un taxi en la avenida 15 a la altura de la calle 28, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba.
La joven pareja que viajaba en una motocicleta color negra, marca Dinamo, sin placas, era conducida por Leopoldo Sánchez López de 18 de edad, y acompañado por Diana Isabel Beristáin Ramírez, circulaba sobre la avenida 15, cuando el conductor del taxi José Sánchez Ojeda de 61 años de edad, con número económico 618, placas de circulación 97-33-XCZ del estado, al querer dar vuelta hacia su izquierda a la calle 28-A, embistió de frente a la motocicleta, lo que ocasionó que los dos jóvenes volaran varios metros antes de impactar y quedar tendidos sobre el suelo. Fue el mismo conductor del taxi quien al percatarse que se encontraban lesionados de gravedad pidió el apoyo de la Cruz Roja.
Pocos minutos más tarde, arribó al lugar personal de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a los lesionados, Leopoldo Sánchez López, quedó tendido sobre la avenida con lesiones de gravedad, Diana Isabel Beristáin, quien iba en la parte posterior, terminó junto a un árbol sobre la banqueta, también con lesiones de gravedad, ambos jóvenes eran atendidos, por paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron familiares de los accidentados, entre ellas la madre del joven quien era atendido por paramédicos, la señora sufrió un fuerte shock, lo que provocó que se desvaneciera y perdiera por un instante el conocimiento.
Elementos de Tránsito del estado, acudieron al lugar de los hechos, para tomar conocimiento del accidente y remitir las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Los jóvenes fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital privado para su atención médica.
De la Redacción
El Buen Tono
