

De la redacción
El Buen Tono
Tegucigalpa.- Un artefacto explosivo impactó este jueves a la diputada Gladys Aurora López, del Partido Nacional de Honduras, minutos antes de una sesión convocada por el titular del Parlamento, Luis Redondo, para presentar un informe sobre las elecciones generales del 30 de noviembre.
La explosión le provocó lesiones en la espalda y la cabeza, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital de la capital hondureña. El incidente ocurrió cuando varios diputados del Partido Nacional, junto con su jefe de bancada Tomás Zambrano, ofrecían declaraciones a medios frente a un ascensor en la parte posterior del Parlamento.
Diputados de los partidos Nacional y Liberal se encontraban presentes ante la convocatoria de Redondo, aunque solo para hacer acto de presencia, debido a que consideran que la intención era un recuento de más de 19.000 actas electorales pese a que el Consejo Nacional Electoral había confirmado los resultados finales el 30 de diciembre.
El presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, respaldado por el presidente Donald Trump, condenó el hecho y expresó su deseo de que la diputada se recupere pronto, señalando que este tipo de incidentes no deberían ocurrir en un país con elecciones claras y un nuevo Congreso en funciones.
