

Tras un mitin público la semana pasada, el gremio busca frenar abusos y establecer diálogo con autoridades de Tránsito y Transporte Público.
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver. – La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepaniah Titatlozke” mantuvo este miércoles una reunión con las autoridades municipales, en la cual exigió un trato respetuoso por parte de los agentes de Tránsito, así como mayor coordinación institucional para evitar abusos durante el transporte de sus mercancías hacia otros municipios de la región de las Altas Montañas.
La representación de la coordinadora, declaró que, si bien hasta ahora no han registrado incidentes graves, buscan un acercamiento preventivo con las autoridades municipales para evitar futuros altercados y garantizar condiciones dignas para la comercialización de sus productos. “No hemos desaparecido, como algunos rumorean. Por eso hemos recorrido varios municipios para presentarnos y entablar diálogo con las autoridades”, afirmó un integrante de la asociación.
Esta reunión se da una semana después de que los artesanos realizaran un mitin en el parque 21 de Mayo para dar a conocer la formalización de su asociación, la cual cuenta con presencia en diversos municipios de la región, incluida Córdoba. Entre sus principales demandas destacan la regulación de los operativos de Tránsito, que en ocasiones –denuncian– obstaculizan su labor, y la intervención de la Dirección de Transporte Público para frenar cobros abusivos en el traslado de mercancías.
