in

Asɛsinαn a coordinador regional del IMSS-Bienestar en pleno centro de Chilpancingo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Chilpancingo, Gro.– El coordinador regional del IMSS-Bienestar, Raymundo Cabrera Díaz, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en una colonia céntrica de la capital de Guerrero, en un hecho que generó alarma y una intensa movilización de fuerzas de seguridad.

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la colonia Rufo Figueroa, donde sujetos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el funcionario de salud.

Tras la agresión inicial, Cabrera Díaz intentó resguardarse al ingresar a un restaurante cercano; sin embargo, los atacantes lo siguieron y volvieron a dispararle hasta dejarlo sin vida. En el lugar se informó que la víctima recibió al menos seis impactos de bala de un arma calibre .45, aunque en la escena fueron localizados once casquillos percutidos.

Este homicidio se registró apenas un día después del Paseo del Pendón, evento tradicional que contó con un fuerte operativo de seguridad, integrado por cientos de policías, militares y un helicóptero de la Policía Estatal.

Actualmente, Chilpancingo permanece bajo un amplio despliegue de policías y elementos castrenses como parte del operativo de resguardo por la edición número 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, cuya realización estuvo en duda debido a presuntas amenazas atribuidas al crimen organizado.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato y dar con los responsables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Las portadas de hoy en El Buen Tono, 22 diciembre 2025

Familia de Coscomatepec pide apoyo urgente para salvar a niña con grave enfermedad pulmonar