De la redacción
El Buen Tono
Chilpancingo, Gro.– El coordinador regional del IMSS-Bienestar, Raymundo Cabrera Díaz, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en una colonia céntrica de la capital de Guerrero, en un hecho que generó alarma y una intensa movilización de fuerzas de seguridad.
De acuerdo con reportes policiacos, el ataque ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la colonia Rufo Figueroa, donde sujetos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el funcionario de salud.
Tras la agresión inicial, Cabrera Díaz intentó resguardarse al ingresar a un restaurante cercano; sin embargo, los atacantes lo siguieron y volvieron a dispararle hasta dejarlo sin vida. En el lugar se informó que la víctima recibió al menos seis impactos de bala de un arma calibre .45, aunque en la escena fueron localizados once casquillos percutidos.
Este homicidio se registró apenas un día después del Paseo del Pendón, evento tradicional que contó con un fuerte operativo de seguridad, integrado por cientos de policías, militares y un helicóptero de la Policía Estatal.
Actualmente, Chilpancingo permanece bajo un amplio despliegue de policías y elementos castrenses como parte del operativo de resguardo por la edición número 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, cuya realización estuvo en duda debido a presuntas amenazas atribuidas al crimen organizado.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato y dar con los responsables.


