

Agencias
Michoacán.— Una pareja de intérpretes de lengua de señas y su hija adolescente fueron asesinados y sus cuerpos calcinados sobre la autopista México–Morelia–Guadalajara, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cuerpos fueron localizados el sábado 17 de enero en el poblado de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, a aproximadamente 60 kilómetros de Morelia. Debido a que no pudieron ser identificados en el lugar, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde permanecieron hasta que este jueves se confirmó su identidad.
De acuerdo con la FGE, las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel M. V., Anayeli H. L. y su hija adolescente de iniciales M. E. M. H.. La pareja era ampliamente reconocida por su labor como intérpretes de lengua de señas en el Congreso de Michoacán, en dependencias del gobierno estatal y en diversos eventos públicos.
Asimismo, brindaban sus servicios como intérpretes en el equipo del exdiputado local de Morena, Víctor Zurita, quien fue el primer legislador sordo en Michoacán.
La familia fue reportada como desaparecida el 14 de enero en la colonia Ex Hacienda La Huerta, al sur de Morelia, por lo que sus familiares acudieron a la fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.
Las diligencias operativas y periciales confirmaron que los tres cuerpos localizados en la autopista de Occidente correspondían a los integrantes de la familia reportada como desaparecida.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que continúa con la integración de la carpeta de investigación y con los actos ministeriales necesarios para esclarecer el crimen, determinar las circunstancias en que ocurrió y fincar responsabilidades, conforme a lo establecido por la ley.
