in

As3s1n4n a subsecretario de Bienestar en Guerrero

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Tixtla, Gro.- Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar del estado de Guerrero y exalcalde de Tixtla, fue asesinado la tarde del martes 2 de septiembre en un hecho que ha conmocionado a la región. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones para esclarecer el homicidio calificado del funcionario, quien recientemente fue candidato de Morena a diputado local por el distrito 24.

Tras el ataque, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y la recopilación de pruebas para identificar a los responsables. La FGE señaló que el caso se investiga con perspectiva de alto impacto por el perfil del funcionario y su cercanía con líderes políticos de Morena.

Hossein Nabor Guillén tuvo una larga trayectoria política en Guerrero y estuvo vinculado en 2024, según redes sociales, con Celso Ortega Jiménez, señalado como líder de un grupo de crimen organizado, lo que generó polémica en su momento.

El asesinato se da en un contexto de violencia en la entidad, donde autoridades y líderes políticos han sido blanco de ataques armados. La Fiscalía aseguró que no habrá impunidad y continuará reforzando las investigaciones para dar con los responsables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fiscalía t0rtvr4 y abusa de su poder; trabajadora doméstica recupera su libertad 

Se impacta camioneta de frente con un Terranova