JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

San Luis Potosí.– El equipo de avanzada y protocolo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue víctima de un asalto el pasado domingo mientras circulaba sobre la carretera federal 57 Norte, en el tramo hacia Matehuala, una de las vías con mayor incidencia delictiva en la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió mediante el uso de los llamados ponchallantas, lo que obligó a los integrantes del staff presidencial a detener su marcha. En ese momento, sujetos armados los despojaron de teléfonos celulares, equipo de comunicación, cámaras fotográficas y de video, así como pertenencias personales, para posteriormente darse a la fuga.

El hecho generó una fuerte reacción al interior del gabinete de seguridad federal. Trascendió que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se comunicó de inmediato con mandos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí para exigir explicaciones ante la ausencia de respuesta inmediata durante el asalto.

Horas después, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal desplegaron un operativo en la comunidad de Charco Cercado, perteneciente al municipio de Guadalcázar, donde fue cateado un domicilio presuntamente relacionado con el robo. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre personas detenidas o aseguramientos derivados de la intervención.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial el motivo de la presencia del equipo presidencial en la zona, versiones extraoficiales señalan que realizaban labores de inspección y logística para un posible evento de la presidenta en San Luis Potosí. Tras lo ocurrido, no se descarta que la visita haya sido reconsiderada por motivos de seguridad.

Por estos hechos ya se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), mientras crece la preocupación por la inseguridad en carreteras federales del estado, incluso para comitivas de alto nivel.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close