


Córdoba.- Portando armas de fuego, tres cortas y una larga, y completamente encapuchados, cuatro sujetos tomaron por asalto ayer por la mañana el local de “Empeños Mexicano” del Infonavit San Román, apoderándose de joyas, cámaras fotográficas y teléfonos celulares.
Durante el atraco, el encargado del local, Rogelio Zambrano, de 24 años, así como otros empleados y personas que se encontraban en el local, fueron sometidos, encañonados y despojados de sus pertenencias.
Con el botín en su poder, que podría superar los 150 mil pesos, los delincuentes salieron y escaparon a bordo de un automóvil; afortunadamente, no dejaron personas lesionadas.
El llamado de auxilio se dio a conocer alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, arribando inmediatamente a la avenida 22 de marzo esquina con Benito Juárez del Infonavit San Román, elementos de la Policía municipal para darse a la tarea de buscar a los asaltantes.
Los hechos, según afirmó el empleado Rogelio Zambrano a las autoridades policiacas y ministeriales, se registró alrededor de las 10:0 de la mañana cuando se disponían a iniciar sus labores en el local de “Empeños Mexicanos.
Al entrar, fueron tomados de sorpresa por cuatro sujetos armados y encapuchados, de los cuales tres de ellos sometieron a los empleados y a los clientes, mientras el otro se daba a la tarea de quebrar las vitrinas y exhibidores para robarse las joyas, cámaras fotográficas y teléfonos celulares, todo con un valor superior a los 150 mil pesos.
Por la tarde, en la agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Patrimoniales y de Comercio, aún no existía denuncia alguna por el robo ocurrido en dicho local de empeños.
Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO


