

Río Blanco.- Dos sujetos quienes iban a bordo de una motocicleta aprovecharon el descuido de la propietaria de un establecimiento de ropa para ingresar y robar una cartera de mezclilla que llevaba en su interior cerca de 5500 pesos, de la venta del día anterior dentro del tianguis de la zona.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12:30 horas, en avenida Poniente 13 en el local de ropa marcado con el número 107 de la colonia Centro en el municipio de Río Blanco, justo frente a la puerta principal del mercado municipal.
La señora Miriam Cancino García de 45 años de edad, relató en su declaración que claramente vio cuando dos jóvenes de entre 23 y 25 años se bajaron de una motocicleta azul con negro, ambos chicos eran delgados, de tez morena y uno de ellos tenía el cabello ondulado, mientras que el otro era lacio; los dos cargaban mochilas negras.
Los jóvenes ingresaron a su establecimiento aparentemente para ver las playeras y los pantalones que se encuentran en la entrada, porque supuestamente los iban a comprar.
Uno de ellos le pidió que bajara una playera para que la observara, mientras que el otro ingresó hasta el fondo de su establecimiento y al parecer fue cuando cometieron el ilícito al sustraer de su bolso una cartera de mezclilla azul en la cual tenía guardado el dinero que le había entregada una de sus empleadas el día anterior por concepto de venta de ropa.
Finalmente la mujer al percatarse de que su bolsa estaba abierta, cerró su local y minutos más tarde se trasladó a la comandancia para pedir el apoyo de los preventivos municipales, lo cual causó que los ladrones aprovecharan ese tiempo para escapar; por lo cual la mujer dijo se presentaría a interponer la querella correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
