


Orizaba.- Dos sujetos armados asaltaron la gasolinera del CDO, ubicada sobre el kilómetro 274 de la autopista México-Veracuz, provocando una impresionante movilización de la Policía de Orizaba, Federal y de la Fuerza Civil, que se desplegaron por tierra y aire, en una persecución que dejó como saldo un delincuente detenido y un arma de fuego asegurada.
De estos hechos las fuerzas del orden mantuvieron total hermetismo, aunque trascendió que el presunto asaltante intervenido resultó lesionado durante su detención y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Alrededor de las 11:00 horas fue requerido el apoyo de las corporaciones policiales, luego de que dos sujetos con armas de fuego irrumpieran en el área de facturación de la gasolinera Pemex Cualli 8767.
Los delincuentes sometieron a las empleadas del lugar para que les entregaran el dinero, y al parecer ya con el botín que consistía, no sólo en efectivo, si no también en alhajas, escaparon a bordo de un automóvil marca Chevy color gris.
Enseguida se originó el despliegue de varias unidad de la Policía Municipal, así como de la Policía Federal, las cuales llegaron a la gasolinera ubicada a un costado del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) y pronto se dispersaron en los alrededores de los campos.
Buscaban el vehículo compacto con dos personas armadas a bordo (uno de ellos con pantalón de mezclilla, camisa oscura y gorra).
A este operativo se unieron unidades de la Fuerza Civil y posteriormente de Seguridad Pública del Mando Único, los cuales recorrieron las factorías cercanas y revisaron cada vehículo sospechoso para lograr ubicar a los delincuentes.
Por aire, un helicóptero de la Fuerza Civil se unió a la búsqueda y trascendió que durante dicha operación se logró detectar e intervenir a uno de los presuntos asaltantes, el cual resultó herido por las fuerzas del orden, por lo que fue atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Este impresionante operativo causó expectación entre los pobladores de Orizaba y su región, ante la movilización de las fuerzas federales, estatales y municipales para ubicar al segundo delincuente y el vehículo donde escapó.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído, por lo que será hasta que la empresa distribuidora de combustible realice el arqueo cuando se conozca el monto.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


