
Orizaba.- Dos ladrones atracaron la noche del viernes a un chofer que manejaba un tráiler cargado con sopa instantánea, a quien tras robarle el vehículo con la carga, abandonaron en la carretera que comunica al municipio de Ciudad Serdán, estado de Puebla.
Roberto Navarro Linares, chofer, con domicilio conocido en el Estado de México, es el chofer agraviado que acudió a la agencia del Ministerio Público del fuero común, para denunciar el robo que sufrió el pasado miércoles 29 de enero, a las 22:30 horas, cuando se estacionó sobre la autopista, a la altura de la gasolinería “Las Gemelas”.
Explicó que al momento de robo, manejaba un tráiler marca Volvo, modelo 204, con placas de circulación 306-ER7, del servicio público federal, el cual llevaba cargado con cajas de sopa instantánea con destino al sur del país, procedente de la ciudad de México.
Sin embargo, se detuvo algunos minutos en este lugar para cenar, pero al momento en que pretendía abordar el tráiler, dos hombres lo amagaron con una pistola y lo obligaron a subirse a la cabina; al estar en el interior, lo amarraron y le vendaron los ojos.
Posteriormente lo amenazaron con matarlo si se oponía al robo, por lo cual, minutos más tarde, lo abandonaron en la carretera que conduce hacia Ciudad Serdán, en donde pidió el auxilio de la Policía Federal, división caminos.
Sin embargo, se dirigió a reportar el robo a la capital del país para informar al gerente de la empresa “Degeta SA de CV”, con domicilio en kilómetro 3.5 de Tlaliscahuaca, en Toluca, Estado de México, quien luego de reunir la documentación, acudió a denunciar los hechos.
Hasta el momento, no hay pistas de los amantes de lo ajeno, cuyo paradero, así como el de la unidad y la carga, se desconocen hasta el momento.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono
