

Atoyac.- Una peligrosa banda de asaltantes que era comandada por un policía municipal, fue desarticulada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes acudieron al lugar mediante una llamada anónima que delataba a los delincuentes cuando se encontraban en el lugar atracando a dos turistas, uno de los delincuentes era policía municipal.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas de ayer, en los túneles del atractivo turístico conocido como “Las Grutas de Atoyac”, en donde los integrantes de la banda cometía los atracos a turistas tanto nacionales como internacionales.
Los detenidos de esta peligrosa banda responden a los nombres Humberto López Lira, de 32 años, Emigdio Andrés Martínez Sánchez, de 27 años, con domicilio en las riberas del río Atoyac y José Juárez Báez, de 33 años, con domicilio en la congregación del Chiquihuite, este último identificado como policía municipal y líder de la banda de asaltantes.
Mediante un operativo implementado por el Director de Seguridad Pública municipal, Porfirio Villalba Real, el primer Comandante Víctor Villalba Real así como en coordinación con la Policía Ministerial de Paso del Macho al mando del comandante Antonio Lobato, ubicaron a los delincuentes logrando su inmediata captura.
A los presuntos delincuentes se les aseguraron dos carátulas de autoestéreos, 10 celulares de diferentes marcas, dos cargadores de celular, un Ipod, billetes de diferentes nacionalidades así como una escopeta.
Cabe mencionar que José Juárez Baez, además de haber sido policía en Atoyac, estuvo en las comandancias de Paso del Macho, Chocamán, Yanga y Cuitláhuac, donde autoridades presumen también cometió algunos robos, situación que está siendo investigada por el Ministerio Público.
Los detenidos fueron puestos mediante un oficio de la dependencia preventiva a disposición del Ministerio Público Federal, en Córdoba por la posesión de la escopeta calibre .20 hechiza que portaban uno de los delincuentes al momento de su detención.
Gerardo Luna MartÌnez
EL BUEN TONO
